Actualizado 09/02/2023 18:47 Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda
El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha sacado a licitación la concesión de terreno demanial para actividades aeroespaciales. Entre los requisitos que se exigen, además de la propuesta económica, está la Memoria en la que se describa la actividad aeronáutica a desarrollar en la superficie y los puestos de trabajo que se crearán en los cinco primeros años desde la concesión. Por otro lado, se solicita también la propuesta técnica en la que se describa la inversión a realizar durante la actividad, la afección a la seguridad operacional y el plan ambiental y de gestión de residuos. El canon mínimo anual es de 425.253,50 euros (IVA excluido). El plazo para la presentación de las ofertas es de 30 días hábiles desde la publicación del anuncio de licitación.
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que existe demanda de más espacio para el desarrollo de actividades, en este caso las aeroespaciales. En este sentido, se establece la licitación de un terreno con una superficie de 141.473 metros cuadrados. La concesión será por un periodo de 25 años prorrogables por un plazo de 10 años más.
Por su parte, el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha destacado que para el Aeropuerto de Teruel es muy importante seguir desarrollando las actividades aeroespaciales en Teruel porque suponen desarrollar la I+D+I y ampliar áreas especializadas que ayudan a posicionar el aeropuerto como una referencia a nivel europeo.
Descripción de la imagen LUIS CORREAS