2 minutes reading time (368 words)

Reunión de coordinación para la seguridad en la celebración del X Aniversario del Aeropuerto de Teruel

20230309_104142

El director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Gregorio Briz, y el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, junto al subdelegado del Gobierno de España en Teruel, José Manuel Morro, han acogido en las instalaciones de Teruel la reunión para la creación de una comisión de seguridad para coordinación de todas las instituciones implicadas con las acciones preventivas y la información del X Aniversario del Aeropuerto de Teruel que tendrá lugar el 25 de marzo. Una reunión en la que han participado el Gobierno de Aragón, DPT, Comarca de Comunidad de Teruel, Ayuntamiento de Teruel, Gobierno de España, Guardia Civil, representantes de la gestión de Tráfico y carreteras, Cuerpo Nacional de Policía, Subdelegación de Defensa, empresas implicadas…

Tal y como ha señalado el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, "se ha puesto en común el trabajo y la organización que se ha ido realizando a lo largo de estos seis meses para terminar de organizar el operativo que se desplegará ese día para el control de tráfico, accesos, protección civil, atención sanitaria, coordinación de transporte público..."

Ibrahim ha destacado que "es una jornada muy importante para el Aeropuerto de Teruel, pero también para la sociedad turolense, un momento para disfrutar del éxito de esta infraestructura, su importancia en el territorio y para ver de cerca el material con el que se trabaja en las instalaciones". Las instalaciones abrirán al público a las 10.00 horas hasta las 17.00 horas. Desde el Gobierno de Aragón se pone a disposición de la ciudadanía autobuses lanzadera durante todo el día desde Dinópolis hasta el Aeropuerto de Teruel.

El Aeropuerto de Teruel se convertirá en un espacio expositivo aeronáutico con aviones, helicópteros, drones… pero, además, se contará también con la exposición de los camiones de bomberos del Aeropuerto, maquinaria quitanieves… y se realizarán algunas exhibiciones de vuelo. Quienes acudan a la jornada de puertas abiertas podrán visitar también el nuevo hangar para dos A380. En la jornada de puertas abiertas se contará también con espacios de restauración y de bebida.


Reunión de coordinación

Plano de zonas de parking

Plata © 2023 - Polígono de Tiro, 4 44396, Teruel, Aragón, España - Tlf: +34 978617742 - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.