El sábado 25 de marzo de 2023 tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en el Aeropuerto de Teruel en conmemoración de su X Aniversario desde su apertura al tráfico aéreo.
La asistencia de público fue de unas 10.000 personas, demostrando así el interés del público por las instalaciones del aeropuerto. La afluencia fue continua durante toda la jornada, sin producirse atascos en las entradas al aeropuerto y con numerosos usuarios que utilizaron el servicio gratuito de buses con salida desde Dinópolis durante todo el día. No se han producido incidentes y la organización de unas 300 personas coordinaron el evento desde un centro de control, CECOR. A esto se suma el dispositivo desplegado tanto por Guardia Civil como por la Policía Nacional para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del evento, siendo fundamental su colaboración.
Desde primera hora de la mañana, los numerosos asistentes que esperaron la apertura de las puertas, pudieron observar las instalaciones del aeropuerto y los diferentes materiales aéreos ubicados en la plataforma de estacionamiento y dentro del hangar doble A380, que pudo visitarse por los visitantes.
Pudo observarse dos aeronaves estacionadas por Tarmac Aragon tipo A340 y A330, ubicadas frente a los hangares de mantenimiento, así como un motor de una aeronave y trenes de aterrizaje de grandes aeronaves. PLD Space colaboró exhibiendo un motor del MIURA 1, el motor del cohete que está previsto lanzar al espacio en los próximos meses. La Guardia Civil desplegó un stand propio con personal especializado y el equipo PEGASO, así como un avión CN 235 y un helicóptero H135. La Policía Nacional colaboró con un helicóptero y un megadron EHANG216, con capacidad para una persona y que llamó la atención de los asistentes al evento.
El ejército de Tierra también estacionó un dron de reconocimiento dentro de su stand en la plataforma de estacionamiento y la escuela de vuelo Airpull estacionó una avioneta con la que realizan formación de pilotos. En la plataforma de estacionamiento también pudo observarse un globo de 6 metros de diámetro gentileza de Ibercaja, así como un puesto de venta de recuerdos militares y un equipo de fotomatón con fotos de recuerdo del aeropuerto. Por último, en la zona de estacionamiento, junto a la zona de restauración, se pudo observar dos camiones de bomberos del aeropuerto junto a una quitanieves cedida para la exposición por la Dirección General de carreteras del Gobierno de España.
Uno de los lugares más llamativos y con gran afluencia de público fue el hangar doble A380, que impresionó a los asistentes por sus dimensiones de unos 18.000 m2 de bahía y 25.000 m de plataforma de entrada y donde pudo observarse dentro del mismo diferentes stands de empresas como Elson Space, BP, IAC, SCEYE, drones profesionales de la empresa Delsat, 2 vehículos eléctricos de Rimauto y 8 aeromodelos pertenecientes a clubes colaboradores adscritos a la Federación Aragonesa de los Deportes Aéreos Aeromodelismo Alas Aragonesas y Aeromodelismo Teruel.
Uno de los eventos más significativos de la jornada de puertas abiertas fue cuando los asistentes pudieron disfrutar de varias pasadas por la pista de vuelo de dos aeronaves F-18 del Ala 15 y de la aeronave de transporte A400M del Ala 31 del Ejército del Aire y del Espacio. Estas aeronaves mostraron su capacidad de maniobra a los asistentes con giros y pasadas por el cielo turolense.
Desde el Consorcio del Aeropuerto de Teruel se agradece la colaboración de todas las empresas participantes en el evento, lo que permitió realizar una jornada de éxito en las instalaciones del aeropuerto, así como a los voluntarios de Protección Civil, personal sanitario del 061 y de la Cruz Roja, que junto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado permitieron que la jornada se desarrollaran de la mejor manera posible sin incidentes.