1 minute reading time (257 words)

El aeropuerto de Teruel sigue apostando por la sostenibilidad

ya-existente

El Aeropuerto de Teruel sigue apostando el uso de las energías renovables en sus instalaciones. Es por ello que se acaba de adjudicar a la empresa IMESAPI, S.A. la nueva planta fotovoltaica de 500 kW. Se ha adjudicado por un importe de 423.490,66 euros (IVA excluido) con un plazo de duración de 6 meses. Está previsto que comience su ejecución en septiembre.

Esta nueva instalación se suma a la ya existente con capacidad de 100 kW. Esto va a permitir que la mayoría de la energía eléctrica consumida en las instalaciones del aeropuerto provenga de fuentes de energías limpias, apostando así por este tipo de energías dentro de la concienciación de protección del medio ambiente.

La nueva instalación consta de un campo fotovoltaico de 506,25 kWp, comprendido por unos 1.125 módulos fotovoltaicos, de 450 Wp de potencia pico unitaria. Dicha instalación constará a su vez de cinco inversores trifásico.

Se trata de una apuesta más por la protección del medioambiente, reflejando así la gestión que realiza la entidad en este ámbito y que se refleja en el sello ISO 14001 de la gestión del medioambiente.

Se espera que su puesta en marcha se lleve a cabo a principios del año 2024, así como del nuevo centro de transformación que se instalará. Además, está nueva instalación quedará configurada para poder ampliar su capacidad en un futuro si es necesario.


Planta existente, vista 1

Ubicación nueva planta fotovoltaica

Planta existente, vista 2

Plata © 2023 - Polígono de Tiro, 4 44396, Teruel, Aragón, España - Tlf: +34 978617742 - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.