2 minutes reading time (368 words)

CONCEDIDA AUTORIZACIÓN DE AESA PARA OPERAR EN EL AEROPUERTO DE TERUEL

teruel_001b

 Importante Resolución para el aeropuerto, del pasado 5 de febrero de 2013, de la Agencia Estatal de Seguridad Aerea, dependiente del Ministerio de Fomento, que ha concedido la autorización favorable de la verificación del Aeropuerto de Teruel, conforme a lo establecido en el Real decreto 862/2009, donde se definen las Normas Técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público y se regula la certificación de los aeropuertos.

El permiso concedido permite al Consorcio del Aeropuerto de Teruel, constituido por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, comenzar las operaciones de aeronaves y helicópteros, desarrollando las actividades de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aeronaves, y la previsión del tráfico de helicópteros.

De igual forma, el Gobierno de Aragón, que tiene transferidas ciertas competencias sobre aeropuertos, emitirá en breve la autorización de apertura del aeropuerto para el tráfico de aeronaves y helicópteros.

Se cierra una fase inicial documental, de inspecciones, puesta a punto, elaboración de procedimientos e implantación de los sistemas aeroportuarios. La Agencia Estatal ha verificado la Infraestructura Aeroportuaria, la Seguridad Aeroportuaria según el Plan Nacional de Seguridad, el Manual del Aeropuerto, el Sistema de Gestión de Seguridad Operacional y el Plan de Autoprotección entre diversos estudios aeronáuticos y actuaciones de implantación requerida por la Normativa Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.

El Director del Aeropuerto, Alejandro Ibrahim Perera, ha manifestado su satisfacción por el buen resultado de las actuaciones realizadas conjuntamente con la AESA y el Gobierno de Aragón en los últimos 5 meses, desde su incorporación al Consorcio del Aeropuerto, y la celeridad con la que se ha desarrollado el proceso de verificación requerido por la AESA.

Se ha conseguido un hito muy importante en el desarrollo de la Plataforma Aeroportuaria de Teruel, PLATA, y se seguirá trabajando para el adecuado funcionamiento y la operatividad del aeropuerto.

Con todo lo anterior, la empresa concesionaria TARMAC, filial de Airbus y del Grupo Safran, está en condiciones de comenzar sus operaciones mientras se continuan los trabajos en el Hangar de mantenimiento de aeronaves y se acondicionan sus instalaciones en el aeropuerto.

El informe de verificación, del 5 de febrero de la AESA, acredita la aptitud e idoneidad de la infraestructura aeroportuaria para desarrollar operaciones aeroportuarias.

Plata © 2023 - Polígono de Tiro, 4 44396, Teruel, Aragón, España - Tlf: +34 978617742 - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.