1 minute reading time (234 words)

Se proyecta una planta solar que quintuplicará a la existente

nueva-planta-solar

Entre los equipamientos que están en marcha en el aeropuerto de Teruel, destaca un hangar para dos A380 con un presupuesto de 24,6 millones con IVA y que estará terminado en 10 meses.

El proyecto estrella 2022 es, no obstante, el Proyecto del Interés General de Aragón (PIGA), que duplicará la superficie de la campa. Dentro de este programa, figura la construcción de una planta de energía solar que multiplicará por cinco la producción fotovoltaica actual y que garantizará el autoabastecimiento del aeropuerto. La inversión, contigua a la central existente, rondará los 400.000 euros. Alejandro Ibrahim explicó que el crecimiento sigue criterios de "sostenibilidad energética y de eficiencia con calidad".

El PIGA está en redacción por un preupuesto de 280.000 euros. El Consorcio ha ejecutado las expropiaciones y trabaja para habilitar las primeras 77 hectáreas de estacionamiento dentro del PIGA, al tiempo que tramita el visto bueno ambiental. José Luis Soro dijo que los planes de ampliación de superficies y equipamientos "garantizan un crecimiento exponencial como instalación y permitirán el desarrollo de más actividades que generen empleo". Además, Soro destacó otra característica fundamental del aeropuerto, "su papel en el desarrollo del campo aeronáutico en general", con la empresa fabricantes de cohetes PLD Space como buque insignia.

"Los proyectos no paran. Está en licitación el asfaltado de un vial y el vallado que separará las actividades de Tarmac y de PLD Space", recordó el consejero.

Plata © 2023 - Polígono de Tiro, 4 44396, Teruel, Aragón, España - Tlf: +34 978617742 - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.