2 minutes reading time (335 words)

EL AEROPUERTO DE TERUEL, DE NUEVO ESCENARIO PARA RODAJE AUDIOVISUAL

imagenes_rodaje_aeropuerto

 La pista del Aeropuerto de Teruel se ha vuelto a convertir en un espacio para el rodaje de piezas audiovisuales, en este caso, para un anuncio de una marca de coches. El rodaje se ha desarrollado desde el pasado jueves y hasta este domingo y ha implicado a 60 personas y 20 vehículos.

Pese a no ser una actividad principal de esta infraestructura, el rodaje de anuncios, videoclips o películas representa una actividad económica complementaria muy interesante porque, "al margen del beneficio por uso de las instalaciones y de la publicidad que puede proporcionar, sirve también para generar movimiento económico en la zona de influencia en Teruel" ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.

Por su parte, el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha señalado que "la disponibilidad de espacio, las facilidades de acceso, el buen tiempo… juegan a nuestro favor a la hora de ofrecer las instalaciones también para este tipo de actividades".

Las productoras audiovisuales y las empresas de localización destacan que Teruel es una localización atractiva, sobre todo para anuncios de coches, por sus cielos, la calidad de la luz, por sus localizaciones, carreteras limpias con grandes rectas, también sinuosas, entre árboles, pinares, y montañas rojizas. En el caso del Aeropuerto de Teruel, destaca por su facilidad logística, y por tener una pista de aterrizaje de 3 km y que permite la utilización para rodajes.

Se han realizado desde 2013 más de 50 anuncios, auiovisuales y rodajes cinematográficos, destacando el FIFA 2014, el videoclip de Chemical Brothers, "Sometimes I Feel So Deserted" , o la película "García y García" de la directora Ana Murugarren, con actores como Pepe Viyuela y José Mota rodada en 2019, con muchas marcas de vehículos como el Toyota Corolla en 2019 que repiten por las ideales condiciones para grabar en un entorno inigualable con unas imágenes de gran calidad debido al aire limpio.

(por razones de confidencialidad se evita el nombre de las empresas implicadas)

Plata © 2023 - Polígono de Tiro, 4 44396, Teruel, Aragón, España - Tlf: +34 978617742 - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.