2 minutes reading time (302 words)

ÚLTIMOS TRABAJOS PARA LA FINALIZACIÓN DE LA FASE II DE LA PAVIMENTACIÓN DE LA PLATAFORMA DE ESTACIONAMIENTO DEL AEROPUERTO DE TERUEL

 El Aeropuerto de Teruel finaliza el 2020 con un buen número de obras en desarrollo y con las que se consolidará su potencial como aeropuerto industrial puntero en I+D+I en materia aeronáutica. En estos momentos, está próxima la finalización de las obras de la fase II para la pavimentación de la plataforma de estacionamiento. Una obra que contó con un presupuesto de licitación de 1,47 millones de euros y cuyos trabajos, que lleva a cabo la empresa IDECON SAU, avanzan a muy buen ritmo y finalizarán dentro del plazo de los seis meses previstos.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que "en este 2020 se le está dando el impulso más decidido a esta infraestructura desde su construcción, en estos momentos, el Aeropuerto de Teruel está sumido en una profunda transformación". La nueva plataforma de estacionamiento se sitúa al sur de la actual y junto a ella se está construyendo el nuevo hangar de pintura. La nueva plataforma tiene 37.000m2.

En el Aeropuerto de Teruel se están llevando a cabo obras por valor de 30 millones de euros que van a suponer poder explotar al máximo las actuales instalaciones. Tal y como ha explicado el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, "acaba de finalizar la creación de una planta fotovoltaica y la construcción de tres naves que van a suponer aumentar las actividades que se podrán llevar a cabo".

Además, está en marcha la construcción del hangar para pintura de aviones y el hangar con capacidad para dos A-380. La próxima obra que estará terminada será la pavimentación de la fase III de la campa. En paralelo se está licitando la construcción de una segunda nave de logística con puente grúa y para la pavimentación de la fase IV de la campa.

Plata © 2023 - Polígono de Tiro, 4 44396, Teruel, Aragón, España - Tlf: +34 978617742 - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.