2 minutes reading time (473 words)

JOSÉ MOTA Y PEPE VIYUELA RUEDAN EN EL AEROPUERTO DE TERUEL LA PELÍCULA “GARCÍA Y GARCÍA”

jose-mota-y-pepe-viyuela-ruedan-en-teruel-la-pelicula-garcia-y-garcia-garcia-y-garcia3-770x578 José Mota y Pepe Viyuela en uno de los días de rodaje en Teruel. Foto: @GranaMartita

Los cómicos José Mota y Pepe Viyuela y el equipo de "García y García" comenzaron, el pasado lunes 17 de agosto, el rodaje de la película en el aeropuerto de Teruel y estarán hasta mediados del mes de septiembre. Esta comedia audiovisual dirigida por la navarra Ana Murugarren junta por primera vez a los dos cómicos, y es un filme que tiene como tema principal el mundo de la aviación y las compañías aéreas. Además, se espera que la película llegue a las salas de cine en 2021 y después pasará a poder verse a través de Amazon Prime.

El rodaje lleva en marcha desde el pasado mes de julio y se llevará a cabo en ciudades como Teruel, Zaragoza, Madrid y Bilbao. En la capital turolense, la grabación se ha rodardo en el aeropuerto, lugar donde Mota, Viyuela y los técnicos del filme estarán varios días junto a un grupo de 250 personas. Asimismo, "García y García" también se grabará en la Fonda del Tozal, en el Centro Histórico de la ciudad aragonesa y en un hotel.

El equipo de "García y García" cuenta entre los miembros de su equipo con Eva Ugarte, Martita de Graná, Jordi Sánchez, Carlos Areces, Ricardo Castella, Jesús Vidal o Antonio Resines, y con la presencia de la youtuber Alexity. La película se grabará en tres aeropuertos y trata sobre una equivocación con una aerolínea, que sus números no cuadran y sus aviones no vuelan. Aunque para salvar la compañía contrata a dos expertos, un mecánico y un consultor. Ambos tienen el mismo nombre, Javier García, lo que lleva a que se confundan e intercambien sus cargos desde el primer día.

200 extras para "García y García"

Para las escenas rodadas en Teruel, el pasado 21 de julio, se celebró un casting en el centro juvenil de la plaza Domingo Gascón de la capital turolense para seleccionar a los 200 extras. Un total de 300 personas acudieron a las pruebas.

El guion de la película de la directora navarra Ana Murugarren ha surgido por un planteamiento de Carlos Lamela, quién llevo a cabo el proyecto de la terminal T4 del aeropuerto de Barajas de Madrid. A partir de esta idea, "García y García" tiene como tema principal el mundo de la aviación.

El aeropuerto de Teruel ha contado con más de 45 anuncios publicitarios en los últimos añños con una media de unas 80 personas en cada trabajo lo que ha supuesto un apoyo económico para la zona puesto que los equipos pernoctan en Teruel y generan actividad económica, así como capacidad de desarrollo en el sector cultural y artístico. La pelicula que se está rodando en el aeropuerto supone otro reconocimiento a la adecuada infraestructura para representar al sector de la aviación por su vistocidad, gandes dimensiones y capacidad de ofrecer soluciones a todos sus clientes. 

Plata © 2023 - Polígono de Tiro, 4 44396, Teruel, Aragón, España - Tlf: +34 978617742 - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.