3 minutes reading time (597 words)

EL AEROPUERTO DE TERUEL SE POSICIONA EN SU V ANIVERSARIO COMO UN REFERENTE MUNDIAL DEL DESARROLLO AERONÁUTICO

Campa_6_oct_2017

El próximo 27 de mayo, domingo, se celebra V Aniversario del Aeropuerto Internacional de Teruel-Caudé, con un día de puertas abiertas de 10:00 a 18:00 donde se darán citas más de 20 empresas e instituciones y se podrá conocer el aeropuerto.

Como ya anunció el Gobierno de Aragón en 2018, el Aeropuerto de Teruel invertirá 16 millones de euros en los próximos 2 años para la construcción de un hangar doble con capacidad de hasta dos A380, la mayor aeronave comercial de pasajeros del mundo, oficinas y un área de logística. Será uno de los mayores hangares de Europa que permitirá posicionar a Teruel en un referente del mantenimiento de aeronaves.

Este año celebra su V Aniversario de la apertura al tráfico aéreo aprobado por el Gobierno de Aragón y verificado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA. El próximo 27 de mayo de 2018 se hará un día de puertas abiertas con participación de más de 20 empresas e instituciones.

El fuerte desarrollo experimentado en PLATA hace que trabajen más de 250 personas, superando este año más de 5.500 operaciones aéreas al año un 40% más respecto al año anterior, en 10 empresas implantadas de forma permanente y prevé duplicar en número de trabajadores en los próximos 3 años, con más de 165 clientes y más de 130 proveedores, hacen del aeropuerto un impulsor de la economía de Aragón, y en particular de Teruel.

Más de 5.000 personas han visitado ya el mayor centro de estacionamiento y mantenimiento de aeronaves de Europa, con casi 80 aeronaves de gran tamaño estacionadas afianzando su estrategia y posicionamiento mundial.

La innovación es uno de los ejes de su desarrollo siendo un modelo de negocio único, rentable que ha permitido posicionar a empresas tecnológicas en Teruel como un banco de prueba de motores cohete que multiplica por 5 su espacio para disponer de otro banco de prueba de los cohetes completo y la escuela de vuelo con más de 2.700 horas de vuelo y desde diciembre 2017 realizando vuelos nocturnos.

La formación se afianza con el próximo ciclo de formación profesional del Grado Superior de Mantenimiento Aeromecánico en el IES Segundo de Chomón promovido por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. También un curso de experto en drones en la Universidad de Zaragoza Campus de Teruel y el curso de verano de avances y desarrollo del sector aeronáutico y aeroespacial complementan la oferta para los nuevos profesionales que demandan esta creciente industria aeronáutica.

Los datos son significativos de su fuerte evolución, en tan sólo 3 años se han suministrado más de 5 millones de litros de combustible de aviación y en 2018 en sólo los primeros 3 meses un equivalente al 65% del total suministrado el año anterior.

Actualmente se están ejecutando obras para hacer la pista instrumental, la ampliación de parking y más de 6 km de fibra óptica, equipos para la seguridad, así como la próxima ampliación en su Fase III de la pavimentación de la Campa con una inversión de 1,8 millones de euros. Se está proyectando 3 naves para aviación ejecutiva y logistica aeronáutica y un gran hangar con capacidad para dos A380.

El mantenimiento, estacionamiento y reciclado, la aviación privada y ejecutiva, trabajos aéreos, ensayos y prueba de motores diversifican el potencial de PLATA. Está previsto en los próximos días la llegada de vuelos comerciales en aeronaves de hasta 19 pasajeros para seguir ampliando los servicios solicitados por los clientes de este modelo de negocio innovador y de éxito que está revolucionando la Aeronáutica mundial y el nuevo enfoque de eficiencia aeroportuaria. 

Plata © 2023 - Polígono de Tiro, 4 44396, Teruel, Aragón, España - Tlf: +34 978617742 - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.