1 minute reading time (277 words)

UN NUEVO VIAL UNIRÁ LAS ZONAS DE HANGARES Y DE HELICÓPTEROS DEL AEROPUERTO DE TERUEL

trabajos-construccion_vial

Un nuevo vial pavimentado de 525 metros de longitud unirá las zonas de hangares y de helicópteros del aeropuerto de Teruel, mejorando la seguridad vial en zona de hangares y el acceso de los equipos del servicio de helicópteros medicalizadas de 112 Sos Aragón que tiene su base en la plataforma aeroportuaria

Las obras se encuentran ya en marcha, con una inversión de unos 49.000 euros y han sido adjudicadas a Acciona Infraestructuras mediante un contrato menor. El proyecto incluye también el acondicionamiento de una zona de aparcamientos para vehículos en la zona trasera de hangares y otra en las cercanías del hangar de helicópteros.

El director general del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, explicó que la ejecución del vial es una actuación que estaba "pendiente desde hace tiempo" para mejorar las condiciones de acceso a una zona que crece en actividad.

El nuevo vial contará con suelo estabilizado, pavimento de asfalto y pintura del vial. El trazado se inicia en la parte posterior del hangar principal del aeropuerto, donde ya existe un tramo de seis metros de anchura que parte de la calle de acceso a la campa de estacionamiento de aviones, al que se dará continuidad hasta conectar con la zona de helicópteros.

"Era una obra que teníamos pendiente y que es necesaria para la seguridad vial y los equipos del servicio medicalizado del 112, que hasta ahora tienen que acceder por una zona de tierra que no reúne condiciones adecuadas y en la que se forman grandes charcos cuando llueve", comentó Ibrahim.

La ejecución de la obra de pavimentación del vial está en fase avanzada y se terminará a finales del mes dciembre 2016. 

Plata © 2023 - Polígono de Tiro, 4 44396, Teruel, Aragón, España - Tlf: +34 978617742 - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.