2 minutes reading time (499 words)

NUEVO APARCAMIENTO DE 100 PLAZAS EN EL AEROPUERTO DE TERUEL

plano_parking_Aeropuerto_Teruel

 El aeropuerto de Teruel sigue creciendo en puestos de trabajo y aeronaves estacionadas, con excelentes perspectivas para los próximos años

Para cumplir con su Plan estratégico ha sacado a concurso público un nuevo aparcamiento pavimentado con capacidad para cien vehículos y autobuses. El Consorcio del Aeródromo, constituido por Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel, ha sacado a licitación las obras, con un presupuesto de 132.928 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses a partir de su inicio. El plazo de presentación de ofertas finlaiza el 27 de abril 2015 a las 14:00.

La construcción atenderá a las necesidades de los empleados de las empresas que desarrollan su actividad en el aeropuerto, cuyo crecimiento ha dejado pequeña la zona de estacionamiento que se encuentra ante la entrada del edificio principal. Despues del verano se espera que se pueda utilizar.

El proyecto, redactado por Eptisa, detalla que el aparcamiento se ubicará en una parcela adyacente al vial de acceso al aeropuerto y al desvío hacia la central eléctrica de las instalaciones, en una zona en terreno natural cercana a la caseta de control de acceso. Cuenta con una superficie de unos 2.800 metros cuadrados en la que se habilitarán cien plazas de estacionamiento, de las que parte estarán adaptadas para personas de movilidad reducida.

Las plazas convencionales tendrán unas dimensiones de 5 x 2,5 metros, mientras que en las adaptadas la anchura se amplía a 3,75 metros. Los estacionamientos se repartirán en tres hileras dobles de 32 plazas cada una, más cuatro independientes.

Por motivos presupuestarios, solo una de las hileras, la más alejada del acceso de vehículos, se cubrirá con una marquesina de acero galvanizado para proteger a los vehículos del sol y la lluvia. En las otras hileras se dejarán preparadas las zapatas de cimentación para colocar las marquesinas en el futuro.

Los carriles interiores del parquin tendrán una anchura de 4,5 metros, lo que permitirá una cómoda accesibilidad a todas las plazas, según el proyecto.

La separación entre los distintos espacios de estacionamiento se realizará exclusivamente con pintura sobre el pavimento.

La actuación contempla también la creación de una zona para el posible estacionamiento de vehículos semipesados, autobuses o maquinaria.

Las obras se iniciarán con la explanación del terreno para sanear los 30 centímetros de la capa superior de tierra vegetal.

El pavimento estará formado por una capa de zahorra artificial de 25 centímetros de espesor, sobre la que se extenderá mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de grosor. Además, se realizará una cuneta perimetral para el drenaje de la zona.

También está previsto instalar una pasarela de comunicación peatonal de 1,50 metros de ancho entre el nuevo aparcamiento y la garita de seguridad anexa. Entre ambos puntos se dejará también preparada una canalización y las arquetas necesarias para instalar en el futuro un circuito cerrado de televisión. Las obras se completarán con la instalación de alumbrado perimetral mediante báculos, así como bajo la marquesina que se colocará en esta fase.

Plata © 2023 - Polígono de Tiro, 4 44396, Teruel, Aragón, España - Tlf: +34 978617742 - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.