2 minutes reading time (436 words)

CONTINÚA EL FUERTE CRECIMIENTO EN 2015 DEL AEROPUERTO DE TERUEL

 Director del aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, indicó que la actividad en las instalaciones ha continuado creciendo desde que entró en funcionamiento, en febrero de 2013, y "seguirá creciendo" en el futuro

El director del aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, señaló que la actividad en las instalaciones de Plataforma Aeroportuaria, conocida como PLATA, sigue experimentado un excelente crecimiento desde su puesta en operación gracias a las capacidades y especialización con las que se muestra al sector aeronáutico, siendo el mayor centro MRO de Europa con atracción de empresas innovadoras y de gran valor añadido a la industria lo que está posibilitando una fuerte generación de puestos de trabajo.

"Un aeropuerto con estas características dinamiza la economía de la zona al generar industria y un valor añadido que se traduce en generación a su vez de puestos indirectos que prestan servicios y suministros necesarios para el creciente funcionamiento del aeropuerto", ha indicado Ibrahim.

Un 122,5 % de crecimiento de operaciones aéreas en 2014 respecto al año anterior con grandes aeronaves, helicópteros, aviación general y vuelo de prototipos UAV/RPA nos muestra un fuerte crecimiento que es inusual en aeropuertos convencionales.

En estos momentos, dijo, funcionan todas las actividades de la concesión de estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones. Así, los plazos y compromisos de creación de empleo vinculados a la concesión "se están cumpliendo", apuntó Ibrahim, quien no obstante evitó entrar en detalles sobre la actividad de la compañía.

El responsable del aeródromo recordó que en 2014 se consiguieron los permisos para la actividad internacional del aeropuerto, fundamentales para su desarrollo. "Ahora mismo ya estamos en la fase en que la actividad puede empezar a producir y es lo que está ocurriendo con un fuerte crecimiento y ya contamos con seis empresas implantadas en el aeropuerto", apuntó.

Además, se han incorporado otras actividades como el banco de pruebas de motores cohete que instala PLD Space desde noviembre 2014, una empresa de aeronaves no tripuladas con oficina permanente en el aeródromo y otras cuya implantación se está negociando y se siguen recibiendo muestras de interés por la infraestructura por sus excelentes características para la industria aeronáutica.

El aeropuerto sigue atrayendo puestos de trabajo y otras que prestan servicios, a la que se suman los trabajadores de Tarmac y otras empresas instaladas que aumentan su producción, junto a los de las contratas externas de seguridad, bomberos, obras, servicio de combustible de aviación, asistencias técnicas o mantenimiento, entre otras.

De esta forma, PLATA está siendo conocida por ser una plataforma única e internacional con capacidad para configurar y dar respuesta al creciente futuro de las empresas de aviación y aeroespaciales.

Plata © 2023 - Polígono de Tiro, 4 44396, Teruel, Aragón, España - Tlf: +34 978617742 - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.