3 minutes reading time (602 words)

AEROPUERTO DE TERUEL SE PROMOCIONA EN LA FERIA FARNBOROUGH INTERNATIONAL AIRSHOW DE LONDRES

3_b747

 El Aeropuerto de Teruel sigue mostrándose al mundo como uno de los aeropuertos internacionales industriales con mayores posibilidades, tras convertirse en un referente en mantenimiento, estacinamiento y reciclado de aeronaves. Para seguir profundizando en esa línea de actuación, la infraestructura turolense va a estar presente en la Feria Farnborough Internacional Airshow, que tendrá lugar en la citada población londinense del 14 al 20 de julio 2014.

Este encuentro londinense es una de las principales ferias europeas del sector, junto a la francesa Le Bourget, en la que ya estuvo presente el Aeropuerto de Teruel, y la alemana ILA Berlin Air Show. En ese sentido, el encuentro que va a tener lugar en Farnborough permitirá a la instalación turolense mantener reuniones con empresas del sector para el desarrollo de actividades en el sector aeronáutico. El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha destacado que "lo que queremos es darnos a conocer, ofrecer el Aeropuerto que actualmente está en su fase inicial y posee un alto potencial de crecimiento, lo que pensamos que puede ser interesante para las empresas que están ahora focalizando o diversificando actividades y así ofrecerles el Aeropuerto como una alternativa más", ha resaltado.

Durante su participación en la feria, en la que cuentan con la colaboración de Aragón Exterior e Invest of Spain, también van a conocer de primera mano la coyuntura de países desarrollados en la industria aeronáutica. Alejandro Ibrahim ha explicado que "se trata de tener tomas de contacto que nos permitan afianzar los posibles inversores a medio plazo y también conocer el progreso aeronáutico actual, así como las actividades que las empresas del sector están desarrollando para ofrecer la gran posibilidad de expansión que está teniendo actualmente el Aeropuerto", ha asegurado.

Con la presencia del espacio aeronáutico turolense en dicha cita se pretende, según ha detallado su director, ampliar las líneas de actuación en las que opera. "Entendemos que nos podemos diversificar a otras operaciones de carga aérea, actividades industriales, otro tipo de mantenimiento aviación ejecutiva, empresas del sector que puedan ofrecer servicios de formación o actividades más especializadas relacionadas con, por ejemplo, pintura de aeronaves. Todo este tipo de cuestiones que están relacionados con nuestro negocio principal nos ayudará a medio plazo para seguir creciendo y ofreciendo a las empresas aeronáuticas estas posibilidades", ha especificado.

En definitiva, el encuentro es de uno de los mejores espacios para conocer los equipos aeroespaciales y tecnológicos en el mundo, volviendo a tener a la localidad inglesa de Farnborough como sede de la cita. Allí se reunirán más de 1.300 expositores de los sectores privado, comercial, civil y militar, pudiendo conocer además algunas de las aeronaves modernas e históricas, equipos y tecnologías.

El Farnborough International Airshow se erige como uno de los eventos más destacados en el calendario de la aeronáutica mundial. Durante una semana de julio cada dos años tiene lugar este encuentro ineludible en el sector, en la que los primeros cinco días están dedicados al comercio y el fin de semana se abre a todo el público, acercando las últimas novedades e innovaciones relacionadas con la materia. Una cita en la que se establecen numerosos contactos comerciales que pueden resultar muy útiles para el desempeño de la actividad aeronáutica. También se firman contratos millonarios de venta de aeronaves.

El Aeropuerto de Teruel se muestra al mundo como uno de los espacios aeronáuticos con mayores posibilidades de desarrollo. Su presencia en la Feria Farnsborough International Airshow responde a la línea de trabajo emprendida para mostrar sus enormes potencialidades y favorecer la implantación de nuevas vías de negocio que favorezcan el desarrollo económico y la creación de empleo.

Plata © 2023 - Polígono de Tiro, 4 44396, Teruel, Aragón, España - Tlf: +34 978617742 - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.