Ventajas competitivas

PLATA se configura como un nuevo y exclusivo modelo de plataforma aeroportuaria de características únicas, creada con el objetivo de dar solución a la necesaria reconversión ambiental del sector aeronáutico en Europa. Así surge una nueva área de actividad orientada a los servicios generales aeronáuticos, especializándose en el estacionamiento de larga estancia, reciclado y mantenimiento de aeronaves.

Factores de rentabilidad
  1. Mayor y más moderna Plataforma Industrial Aeronáutica en Europa: 340 Ha. de superficie total, pista de 2825 m., campa de estacionamiento de aeronaves con capacidad para 400 aviones, zona industrial de 33 Ha.
  2. Exclusividad: PLATA es una Plataforma industrial aeronáutica exclusiva para actividades de larga estancia, reciclado, mantenimiento de aeronaves y actividades aéreas conexas.
  3. Vuelos suborbitales: seleccionada como el aeropuerto más idoneo en Europa para el desarollo de vuelos suborbitales por la prestigiosa Escuela Nacional Aeronáutica Francesa, ENAC.
  4. Alquiler de hangar: Se contempla la posibilidad de construir hangares en función de las necesidades específicas de los clientes.
  5. Mano de obra cualificada: Teruel y su área de influencia ofrecen disponibilidad de mano de obra cualificada para todo tipo de actividades aeronáuticas.
  6. Localización: En el Sur de Europa, España, en Teruel, centro del 60% del PIB de España.
  7. Espacio aéreo libre: Teruel dispone de un espacio aéreo completamente abierto y sin ninguna limitación para el desarrollo de cualquier actividad aeronáutica.
  8. Clima: Seco y soleado. 242 días de sol al año.
  9. Calidad de vida: Teruel y su magnífico entorno natural ofrecen un excelente marco para desarrollar cualquier actividad profesional y personal.
  10. Acceso ferroviario.