tarmac logo

La empresa dedicada al estacionamiento, mantenimiento y reciclaje de aeronaves, que está participada por las siguientes empresas:

airbus
secma
sita

Tiene concesión de uso dentro de las instalaciones del aeropuerto. TARMAC ofrece en el aeropuerto:

  • Larga estancia de aviones: PLATA posee un espacio único en Europa con capacidad para 400 aeronaves para la actividad de larga estancia de aviones en condiciones climatológicas y económicas inmejorables.
  • Reciclado de aviones: PLATA se adelanta al futuro previendo la inevitable reconversión de aeronaves en un proyecto sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
  • Mantenimiento de aeronaves (MRO): PLATA ofrece unas condiciones operativas, meteorológicas y económicas excepcionales para el desarrollo de cualquiera actividad de MRO.

TARMAC AEROSAVE está aprobada por EASA como base de mantenimiento (EASA PART-145 / APPROVAL CERTIFICATE N° FR.145.-627). Capaz de realizar el mantenimiento en toda la familia Airbus A318, A319, A320, A321, A300, A300-600, A310, A330, A340 todas las series, todos los tipos de motores más los del A380 GE&RR (limitado a modificaciones de cabina) y de mantenimiento en línea de BOEING serie MD80 y todas las series del B737.

TARMAC AEROSAVE inició sus operaciones en 2009 en Tarbes, Francia, en el aeropuerto de Lourdes. Debido a su rápido crecimiento, en 2013 empezó a operar en el Aeropuerto Internacional PLATA Teruel, España, el primer aeropuerto exclusivo de almacenamiento en Europa con 340 ha para esta actividad.

En solo 5 años, TARMAC ha almacenado más de 150 aviones y reciclado más de 40 aviones de todo el mundo.

Desde el almacenamiento hasta el mantenimiento y reciclado, TARMAC AEROSAVE forma parte de un proceso de desarrollo sostenible, operando en condiciones de óptima seguridad y desempeño industrial.

Todas las operaciones a realizar son fundamentales y deben respetar las condiciones de salud y seguridad, así como reducir el impacto ambiental.

tarmac

Sitio web de Tarmac Aerosave