logopld

PLD espacio es una innovadora empresa de nueva creación española fundada en 2011 para ofrecer a bajo coste y alta fiabilidad el acceso al espacio. PLD espacio pretende ser referencia en el mercado aeroespacial.

El plan de negocio de PLD se centra en los mercados de pequeñas cargas útil nacional e internacional. Tienen como objetivo el de facilitar el acceso comercial y científico al espacio en los siguientes campos:

  • Tecnologías espaciales.
  • Picosatélites y nanosatélites.
  • Investigación científica de la microgravedad
  • Tecnologías de defensa.

La compañía está realizando el desarrollo de una nueva familia de pequeños lanzadores de cohetes para los mercados suborbitales y orbitales, ARION-1 y ARION-2.

Dentro del desarrollo del vehículo suborbital que la empresa está llevando a cabo, se posiciona en el Aeropuerto de Teruel una bancada de pruebas de motores cohete de combustible líquido. En ella se desarrolla el testeo para así cualificar los motores del vehículo suborbital. Se trata de una bancada metálica en la que se integra el motor cohete para llevar a cabo encendidos de manera estática en condiciones de seguridad.

PLD espacio pretende contribuir al crecimiento europeo del sector aeroespacial, proporcionando fiabilidad e innovación.

pld-space

Sitio web de PLD Space