Simulacros

El aeropuerto cumple la normativa de simulacros de OACI para garantizar la rápida actuación en caso de emergencia. Se realizan simulacros de emergencia en lado aire y lado tierra.

Según el programa establecido en su Plan de Autoprotección, se realizan simulacros de accidentes de aeronaves a fin de evaluar la capacidad de reacción, el grado de coordinación y el tiempo de respuesta de los colectivos e instituciones implicadas en la atención de una emergencia aeronáutica.

En dichos simulacros se incorporan los diversos equipos activados, de manera que tanto la dirección del PMA como la del PMP son asumidas por los mandos correspondientes. En el punto de concentración de medios se agrupan los vehículos desplazados que acceden ordenadamente a las zonas del accidente para realizar sus cometidos: ambulancias, medios sanitarios, vehículos de comunicaciones, grupos de rescate terrestre, entre otros.

Con estos ejercicios, el Aeropuerto de Teruel cumple con la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) respecto a la planificación de las emergencias en los aeropuertos, según la cual se deben realizar periódicamente simulacros de accidentes de aviones comerciales en sus instalaciones.

 

simulacro