Información técnica

Licencia de operación

La verificación del Aeropuerto de Teruel para uso público fue emitida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) el 5 de febrero de 2013. La autorización para operaciones aéreas la concedió la DGAC y la Diputación General de Aragón el 28 de febrero 2013.

Continuar leyendo

Tasas y handling

Tasas

El aeropuerto de Teruel tiene las tasas más económicas de los aeropuertos españoles por lo que la realización de su actividad en el aeropuerto será más ventajosa respecto de otros.

Continuar leyendo

Safety

Principios de seguridad operacional/Safety

La OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) ofrece la siguiente definición a cerca de la seguridad operacional: “La seguridad operacional es lograr un estado en el que se reduce la posibilidad de daño a los factores humanos y se mantiene en o por debajo de un nivel aceptable a través de un proceso continuo de identificación de peligros y gestión de los riesgos."

Continuar leyendo

Security

La Seguridad Física o Security tiene como objetivo primario el asegurar la protección y la salvaguarda de los pasajeros, las tripulaciones, el personal en tierra, el público, las aeronaves, las instalaciones que prestan servicio a la aviación civil internacional y los datos necesarios para la prestación de servicios de Navegación aérea, contra actos de interferencia ilícita.

La aplicación de la normativa de seguridad física/security del aeropuerto está contratada a una empresa de seguridad privada, que coordinados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aseguran un cumplimiento férreo de la seguridad. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado supervisan la aplicación operativa y los controles de seguridad. Todos cuentan con la formación AVSEC definida por AESA y se marcan los mayores niveles de excelencia y mejora continua.

El Comité Local de Seguridad vela por el cumplimiento del Programa de Seguridad: coordina, comunica y toma decisiones en el ámbito de la Seguridad Aeroportuaria.

Continuar leyendo

Simulacros

El aeropuerto cumple la normativa de simulacros de OACI para garantizar la rápida actuación en caso de emergencia. Se realizan simulacros de emergencia en lado aire y lado tierra.

Continuar leyendo