Introducción

foto junto helicóptero a ibrahim
Alejandro Ibrahim
Director del Aeropuerto

El Aeropuerto de Teruel es un hub industrial aeronáutico Internacional situado cerca del centro de la industria aeroespacial europea, y conocido como la plataforma aeroportuaria de Teruel, PLATA.

Ideal para un desarrollo aeronáutico industrial gracias a las características que lo definen:

  • 340 hectáreas.
  • El MRO más grande de Europa.
  • Capacidad de estacionamiento de larga estancia para 250 aeronaves.
  • Aeropuerto internacional con espacio aéreo libre de congestión.
  • Fácil acceso a todos los servicios con mano de obra de gran calidad.
  • Base de negocios aeronáuticos.

PLATA, pertenece al Consorcio formado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel (no pertenece a AENA). Se concibe como una plataforma abierta donde empresas aeronáuticas de todo el mundo pueden establecer sus operaciones en una localización estratégica y bajo unas condiciones de operatividad altamente competitivas.

Cerca de Toulouse, Teruel (España) se localiza en el centro de grandes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Bilbao (60% del PIB español y más de 20 millones de habitantes en un radio de 400 km).

PLATA es el mejor espacio Aero industrial, ofreciendo las oportunidades más favorables para instalarse y expandir su compañía aeronáutica y aeroespacial.

Asimismo, PLATA es conocida por su liderazgo y experiencia en mantenimiento, MRO, parking y reciclado de aviones, helicópteros, aeronaves de fuselaje ancho, aviación ejecutiva y general, UAV-RPA, investigación y desarrollo y actividades aeroespaciales.

También es de destacar la moderna y flexible infraestructura aeroportuaria que dispone, permitiendo operar en condiciones ventajosas para el tráfico de pasajeros y la carga aérea como alternativa al desarrollo del Transporte Aéreo.

PLATA ofrece unas condiciones económicas de operatividad inmejorables en relación con: tasas de aterrizaje, alquiler de campa, alquiler de hangar, venta de suelo industrial.

Ayudas e Incentivos: El Gobierno de Aragón ofrece incentivos a la implantación de empresas en PLATA a través de: inversión en activos fijos nuevos, selección y formación de nuevos trabajadores, ayudas por creación de empleo, I+D, Innovación tecnológica, etc.

Agradecemos a todas las empresas del sector aeronáutico su apoyo e interés y esperamos seguir creciendo con paso firme para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.