Base Helitransportada en el Aeropuerto de Teruel

Base de helicópteros de Medio Ambiente se instalará a partir de mayo de 2013 en el aeropuerto para la extinción de incendios forestales aumentando la actividad que ya se tenía con TARMAC para aeronaves

La base Helitransportada contará con 28 personas en turnos distintos que se ubicarán en el edificio SEI, Servicio de Extinción de Incendios del Aeropuerto y zona de estacionamiento de helicópteros. El helicóptero de modelo Sokoll ha sido contratado a través de la empresa HASA, Hispánica de Aviación, S.A.

También, continúa la implantación de Tarmac, grupo Airbus, en el Hangar de mantenimiento aeronáutico con los primeros 6 integrantes del equipo con varios Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico, TMA.

Una media de 50 personas diarias se observan estos días en diversos trabajos en el aeropuerto que está próximo a su apertura al tráfico aéreo a finales de febrero 2013.

El Aeropuerto de Teruel obtuvo el pasado 5 de febrero de 2013 la autorización de verificación por parte de la AESA y el 28 de febrero la autorización del Gobierno de Aragón, así como la aprobación de tráfico aéreo de la DGAC.